NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 30 Octubre, 2018
 

Charla sobre programa Denuncia Seguro en escuela Marcela Paz

Comparte esta Noticia 
     

IMG-20181029-WA0011Ayer lunes 29 de octubre en la escuela municipal Escritora Marcela Paz en el barrio “Chacabuco” se desarrolló una charla explicativa a cargo de la PDI sobre cómo funciona el programa Denuncia Seguro. Actividad que fue coordinada en conjunto por la Dirección de Desarrollo Comunitario y Departamento de Prevención Social y Seguridad Comunitaria de la Municipalidad de Recoleta, la Coordinadora de Organizaciones Sociales del Barrio Chacabuco, la comunidad educativa de la escuela y el centro de padres y madres del establecimiento y la PDI.

Denuncia Seguro es una iniciativa de Gobierno que pone a disposición de las personas un número telefónico 600 400 01 01, al cual la ciudadanía puede llamar para entregar información acerca de delitos de los que haya sido testigo, dando a conocer datos relevantes sobre lugares o personas involucradas en estos actos delictivos.

Programa que tiene como principal característica el anonimato de las personas que llaman para denunciar. Por lo tanto, nadie le preguntará cómo se llama o de dónde está llamando. No es requisito entregar ningún antecedente personal y no queda registro alguno del número desde el cual se genera la llamada y las conversaciones no son grabadas.

Los delitos que se pueden denunciar a través de este programa son tráfico de drogas, tenencia de armas, homicidios, violencia intrafamiliar, agresiones sexuales tanto a adulto como menores, entre otros.

 

 

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad