NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 25 Mayo, 2016
 

Municipalidad organiza charla sobre la memoria en Casa del Adulto Mayor

Comparte esta Noticia 
     

 

IMG_0100Con el objetivo de conocer las distintas patologías que afectan a la memoria de los adultos mayores, se realizó en la casa del Adulto Mayor, la charla “Memoria: mitos y verdades”. Actividad que fue organizada por el programa de Adulto Mayor de la Municipalidad y que contó con la asistencia de más de 100 recoletanos y recoletanas adultos mayores.

En la charla, profesionales de la salud del programa “+ Autovalente” del Centro de Salud Familiar Recoleta explicaron cuáles son las verdades y los mitos respecto de las enfermedades que afectan la memoria y cuáles son los síntomas que indican que una persona se encuentra afectada por alguna patología de este tipo.

IMG_0102Las profesionales pusieron un claro énfasis en la forma de vida y alimentación de los adultos mayores como forma de prevenir estas patologías. En ese sentido, indicaron que las personas que tienen una vida activa, con mucho ejercicio, o que se relacionan a diario con otras personas y que llevan una alimentación saludable son las menos propensas a sufrir problemas de pérdida de memoria.

Estas interesantes charlas continuarán durante el mes de junio en la Casa del Adulto Mayor donde se abordarán otras temáticas como la ortodoncia e higiene bucal.

Para mayor información, los vecinos y vecinas pueden consultar en la oficina del Programa del Adulto Mayor, ubicada en el segundo de la Municipalidad (Av. Recoleta 2774).

 

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad