NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 16 Agosto, 2013
 

Cesfam Valdivieso recupera el nombre de doctor Patricio Hevia Rivas

Comparte esta Noticia 
     

IMG_272847 años tuvieron que pasar para que los vecinos de Valdivieso, recuperaran el nombre original del consultorio CESFAM, ubicada en calle los Cipreses 1892, para volver a llamarse doctor  Patricio Hevia Rivas, fundado el 17 de abril de 1966. Un recinto médico que ha resguardado la salud de miles de personas.

La ceremonia de recuperación del nombre contó con la presencia de destacadas autoridades del gobierno local, entre ellos, el director de Salud Metropolitano Norte, Claudio Caro Taller, la directora de Salud de la Municipalidad de Recoleta,  María Eugenia Chadwick, el alcalde de la comuna, Daniel Jadue, además del propio gestor del consultorio, Patricio Hevia Rivas.

Este último, muy emocionado se refirió al reconocimiento entregado y agradeció a las autoridades presentes y al Consejo de Desarrollo local por hacer posible este momento tan importante para él como para el  cuerpo médico que trabaja en el consultorio. “Este momento es muy importante para mí y para la gente. Yo, junto con otros colegas que ya no existen, levantamos este consultorio, que cuando se fundó era una casa”, agregó.

Palabras que fueron recogidas por el alcalde de la comuna, Daniel Jadue, quien se mostró contento y, a la vez, satisfecho, ya que la idea de recuperar la identidad del recinto médico fue una de las tareas que se propuso al asumir la administración, porque la gente y el Consejo de Desarrollo Local se lo pidieron como una manera de retribuir el compromiso del doctor con ellos.

“Hoy estamos homenajeando a un hombre que lideró un proceso de cambios, tanto culturales como sociales  y con ello quiero destacar la historia de esta población. Además, aprovecho de agradecer a todos los presentes porIMG_2712 esperar por casi 12 años este cambio y que fuera yo el partícipe de este momento”, señaló el jefe comunal en la ceremonia.

El acto finalizó al revelar la placa conmemorativa que llevaba el nombre del destacado médico quien impulsó, en la década de los 60, la creación de este centro que se cobija en el corazón de la población Valdivieso y que desde el próximo lunes 19 llevará nuevamente su nombre en el frontis.

 

 

IMG_2720 IMG_2718

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad