NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 24 Marzo, 2016
 

CESFAM Quinta Bella realizó exámenes preventivos de tuberculosis

Comparte esta Noticia 
     

U84A5517En el marco del día internacional de la tuberculosis, funcionarios del CESFAM Quinta Bella realizaron un operativo preventivo, cuyo objetivo es informar a los vecinos y vecinas de Recoleta acerca de la gravedad de esta enfermedad, donde también los pacientes que asistieron al consultorio tuvieron la opción de realizarse otro tipo de atenciones médicas, tales como densitometría osea , espirometría, y el EMPA, exámenes que fueron totalmente gratuitos.

En la oportunidad, las funcionarias del centro de salud, entregaron información acerca de los principales síntomas que se evidencian al momento de padecer tuberculosis, entre ellas, se encuentranU84A5509 mantener una tos constante por más de tres semanas, dolor de pecho, pérdida de peso, falta de apetito, fiebre y cansancio, entre otros síntomas que puede presentar la persona. Cabe consignar, que la tuberculosis es una enfermedad que se contagia por el aire o bien de una persona a otra, dependiendo la situación.

Hay que indicar que los más propensos a sufrir esta enfermedad son los diabéticos, adultos mayores o personas que viven en condiciones de hacinamiento y los factores que facilitan en contraer la enfermedad es la mala ventilación en las casas y la falta de luz solar. Importante plan preventivo de salud en terreno que demuestra la preocupación de la administración que encabeza el alcalde Daniel Jadue por la Salud de los vecinos y vecinas de Recoleta.

U84A5526 U84A5496

 

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad