NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 27 Marzo, 2015
 

CESFAM Quinta Bella realiza atención preventiva en metro Einstein

Comparte esta Noticia 
     

IMG_3420En el marco del día internacional de la tuberculosis, funcionarios del CESFAM Quinta Bella realizaron un operativo preventivo, cuyo objetivo es informar a los vecinos y vecinas de Recoleta acerca de la gravedad de esta enfermedad.

En la oportunidad se entregó valiosa información en torno a los principales síntomas, la prevención en el contagio y las acciones que se deben llevar adelante en caso de contagio, especialmente realizarse el examen de tuberculosis que, en Recoleta, es completamente gratis.

Paola Bascuñan enfermera del CESFAM Quinta Bella explicó que “el principal síntoma es la tos persistente con flemas y por 15 días o más. Después, cuando la enfermedad está muy avanzada se puede experimentar una baja de peso importante y/o presentar fiebre al final del día”. IMG_3530

Hay que indicar que los más propensos a sufrir esta enfermedad son los diabéticos, adultos mayores o personas que viven en condiciones de hacinamiento y los factores que facilitan en contraer la enfermedad es la mala ventilación en las casas y la falta de luz solar.

Importante plan preventivo de salud en terreno que demuestra la preocupación de la administración del alcalde Daniel Jadue por la Salud de los vecinos y vecinas de Recoleta.

IMG_3545IMG_3438

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad