Como parte de las medidas adoptadas por el nuevo programa “Plan de Salud Familiar” que opera desde inicios de este año, se instaló este miércoles en la feria, Chabuca Granda, un módulo de atención al vecino, impulsado por el Centro de Salud Familiar Quinta Bella.
La idea fue incentivar a la población a realizarse los exámenes preventivos para evitar enfermedades, sobre todo en personas embarazadas, adultos mayores y niños.
En el lugar, las profesionales de la salud, encabezadas por la directora del Cesfam, Claudia Ledezma, realizaron los controles de presión, peso y el test de la diabetes. Además, se incluyó el pre diagnóstico de la basiloscopía que permite detectar a tiempo la presencia de tuberculosis en el paciente, sobre todo en mayores de 15 años de edad.
“Este proyecto comenzó en febrero de este año y tiene como objetivo que la comunidad se acerque al módulo de atención que instalamos, ya que por mucho tiempo estuvieron abandonados. El mayor problema que presenta nuestra población tiene relación con problemas cardiovasculares y respiratorios, este último el más complejo, sobre todo ahora que nos acercamos al invierno”, señaló la directora Claudia Ledezma.
El próximo miércoles 26 de marzo se realizará otro módulo de atención de salud en el mismo lugar, el cual comenzará a funcionar desde las 09:00 hasta las 13:00 horas. También se informó que el 29 de marzo se realizará un operativo de salud en la unidad vecinal Nº16, donde un equipo de profesionales, entre ellos, médico, enfermera, nutricionista, Tens y un administrativo, atenderán en el territorio.