NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 17 Septiembre, 2015
 

Cesfam de la población Valdivieso inauguró sala de espera infantil

Comparte esta Noticia 
     

IMG_6712Un set infantil para la sala de espera infantil con mesas, sillas, libros y juegos para los niños y niñas de Recoleta, es el nuevo espacio para el Centro de Salud Familiar, Doctor Patricio Hevia Rivas, ubicado al interior de la población Valdivieso.

Esto, luego de ganar el concurso “Buenas Prácticas en Salud” en el marco del XII Congreso Nacional de Municipalidades (ACHM). El reconocimiento se hizo luego de que la Municipalidad destacara con la iniciativa de contratar una profesional Haitiana, quien traduce las consultas médicas que realizan aquellos migrantes que aún no manejan el idioma en nuestro país.

Una actividad que contó con la presencia del alcalde Daniel Jadue; la directora de Salud de la Municipalidad, IMG_6650María Eugenia Chadwick; y la encargada del CESFAM de Valdivieso, Francisca Martínez, como también la presencia de niños y niñas, que junto a sus padres y los usuarios del consultorio participaron de esta actividad, que busca incorporar de manera sana, divertida y didáctica a los menores para que durante el tiempo de espera, que acompañan a sus padres o familiares, puedan disfrutar de este espacio que fue bautizado como “Rincón Infantil”.

En la oportunidad, la máxima autoridad comunal valoró y destacó el funcionamiento del modelo “Plan de Salud Familiar” que opera desde el 2014 en la comuna y el cual ha beneficiado a toda la comunidad, en especial a los adultos mayores, mujeres y niños, que a través de una atención médica en el territorio ha permitido en gran medida descongestionar los CESFAM de la comuna.

 

 

 

 

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad