DEPARTAMENTO DE
EDUCACIÓN MUNICIPAL
   HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 26 Mayo, 2014
 
 
 
 
 
 
 
 

Certificación de la Universidad de Chile a profesores de nuestra comuna

Comparte esta Noticia 
     

IMG_6862Con la presencia de las autoridades del Departamento de Educación municipal Adrián Medina Gómez jefe (s) del DAEM, Guillermo Albornoz jefe de la Unidad Técnica Pedagógica UTP del DAEM la Directora de ATE de la Universidad de Chile, dependiente del Departamento de Estudios Pedagógicos, la Académica Juana Lorena Campos Bustos, los profesores de la Universidad de Chile Francisco Campos, Luís Espinoza Moreno, Hortensia Morales y Jhon Moena (Coordinador Técnico ATEUCHILE), los profesores de nuestra comuna recibieron sus certificados de aprobación de los cursos de perfeccionamiento docente impartidos por la casa de Bello.
Los Cursos impartidos estuvieron enfocados en dotar a los docentes de elementos teóricos práctico que les permitan articular su acción con lo realizado en el aula, dando mayor validez y confiabilidad a los procesos pedagógicos.
Un elemento de importancia en la gestión de educación, está en la establecer una política de perfeccionamiento que apunte a potenciar sus talentos y habilidades metodológicas.

IMG_6853
La actual propuesta curricular ministerial responde a las necesidades de cada ciclo formativo, a la edad e intereses de los estudiantes se definen los aprendizajes relevantes y de calidad; facilita a los docentes su tarea, al explicitar claramente aprendizajes observables; se promueve un capital cultural enriquecido al alcance de todos los estudiantes.
Los cursos impartidos fueron: Evaluación para el aprendizaje, Curriculum Escolar, Liderazgo educativo y Evaluación para el aprendizaje.

IMG_6822

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad