NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 16 Mayo, 2017
 

Cerro Blanco: Municipalidad organiza diálogo con agrupaciones indígenas

Comparte esta Noticia 
     

fotograma 1En el punto de lectura “Eduardo Galeano”, se desarrolló un encuentro con variadas agrupaciones indígenas de Recoleta y de otras comunas, más la presencia “Somos Cerro Blanco”  para conversar respecto a la situación del Centro Ceremonial Cerro Blanco. Actividad que fue convocada por la Municipalidad de Recoleta, a través de su programa Pueblos Originarios y la Mesa de Diálogo Cerro Blanco.

En la instancia se explicó que, por decisión del SERVIU Metropolitano, el comodato de este espacio fue revocado a CONACIN por incumplimientos de contrato, por lo cual la Municipalidad asume el comodato para resguardar los derechos indígenas en el uso de dicho espacio para cualquier actividad indígena y/o pertinente a los pueblos originarios, pero no usarlo habitacionalmente, ni lucrar,  ni realizar actividades sin pertinencia indígena.

fotograma 4En este contexto, la administración municipal, en conjunto con las asociaciones indígenas que tienen historia en el Cerro Blanco, conformaron un Consejo de Administración Indígena para definir un ordenamiento y un plan de uso de este espacio. Todo, con el objetivo de que las agrupaciones indígenas puedan seguir ocupando este espacio para sus actividades.

Finalmente, pese a la negativa del grupo “Somos Cerro Blanco” de participar de este proceso, la Municipalidad continuará el trabajo junto a las asociaciones indígenas del Consejo de Administración Indígena Cerro Blanco, con el fin de preservar el correcto uso del Centro Ceremonial Cerro Blanco.

fotograma 2fotograma 5

 

 






                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad