NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 30 Noviembre, 2017
 

Bonita ceremonia del Taller de Lengua y Cultura Indígena en Recoleta

Comparte esta Noticia 
     

U84A5214En la terraza de la Municipalidad de Recoleta se desarrolló la ceremonia de certificación del Taller de Aprendizaje de la Lengua y Cultura Indígena Mapuche nivel básico. Taller que fue realizado por el Programa de Pueblos Originarios a través de un fondo concursable entregado por la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena (CONADI).

Jornada donde 20 niños y niñas de la comuna obtuvieron su diploma por haber participado de manera activa durante los meses de septiembre, octubre y noviembre de este taller que fue impartido por la educadora tradicional, Loreto Elizabeth Llancapan Alcaman.

La iniciativa es dirigida a niños y niñas que obtuvieron la Beca Indígena entregada por el Gobierno y tiene por objetivo que estos jóvenes se reconecten con su identidad de pueblo originario, en este caso el mapuche, mediante este taller de Lengua y Cultura Indígena.

Ceremonia que contó con presencia del Osvaldo Antilef Fucha, jefe de la Oficina de Asuntos Indígenas de Santiago; en representación del Alcalde, Fares Jadue, director de DIDECO de la Municipalidad; la Papay Carmen Neihual y los familiares y amigos de estos niños y niñas.

U84A5198U84A5203U84A5187U84A5200

 

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad