NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 21 Noviembre, 2016
 

Ceremonia de certificación de monitores comunitarios en Recoleta

Comparte esta Noticia 
     

u84a7854En el teatro de la Corporación Cultural de Recoleta se realizó la ceremonia de certificación del “Curso de Formación de Monitoras y Monitores Comunitarios en Prevención de la Violencia contra las mujeres”. Jornada donde recibieron su diploma 5  vecinas de Recoleta, 3 pertenecientes a la Agrupación de mujeres Trigal y 2 participantes de Grupos de apoyo del Centro de la Mujer.

u84a7835El Programa fue implementado por el Servicio Nacional de la Mujer en agosto de este año en 74 comunas del país, y busca contribuir a la prevención, acogida y derivación pertinente de casos de violencia contra las mujeres. Se espera llegar a más de 200 comunas durante 2016.

Esta iniciativa busca, a través de la capacitación de dirigentes sociales, articular y fortalecer el tejido social comunitario para prevenir la violencia contra las mujeres, quienes actuarán como agentes sociales activos y responsables dentro de sus comunidades, detectando de manera temprana tanto a víctimas como a victimarios.

La actividad contó con la participación de la directora Regional Metropolitana del Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género, Claudia Opazo Ossandón; el equipo del Centro de la Mujer Recoleta e Independencia y funcionarios municipales del Programa de la Mujer de la comuna.

u84a7831u84a7852

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad