NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 22 Diciembre, 2016
 

Cerca de 5 mil anteojos ha entregado la Óptica Popular este año

Comparte esta Noticia 
     

foto-1Tras la inauguración de la Óptica Popular de Recoleta “Reinalda Pereira”, el pasado 25 de abril, se han entregado a la fecha cerca de 5 mil anteojos,  permitiendo a la comunidad, en especial a los adultos mayores, resolver sus problemas a la vista, adquiriendo lentes ópticos a un precio justo.

Una iniciativa impulsada por la Municipalidad y su Alcalde, que al igual que la Farmacia Popular “Ricardo Silva Soto”, busca entregar un servicio y beneficio a todos los habitantes de la comuna para mejorar su condición de vida.

Luis Sánchez, vecino recoletano de 74 años, a través de esta iniciativa adquirió tres pares de lentes, uno para él y dos para su señora por solo 40 mil pesos.

foto-2

Luis Sánchez, vecino beneficiado con la óptica popular de Recoleta

De acuerdo con el informe entregado por el Departamento de Salud de la Municipalidad, a la fecha, se han entregado 4.832  lentes ópticos, siendo el mes de noviembre con mayor demanda, alcanzando un total de 1.207 solicitudes, lo que reafirma  la confianza que ha depositado la comunidad en esta iniciativa.

Los precios de los lentes que se entregan en la Óptica Popular “Reinalda Pereira”, fluctúan entre los 5 mil y los 13.500 pesos, dependiendo del armazón que escoja el paciente, disponiendo para ellos una variedad de cerca de cien modelos, entre ellos de acetato, metal y titanio.

Para acceder al beneficio se debe adjuntar fotocopia de cédula de identidad, comprobante de domicilio, trabajo o lugar de estudio, y al momento de escoger el modelo del anteojo se debe cancelar en caja el 50% del valor del lente. Recordar que la atención oftalmológica sin receta es completamente gratuita de lunes a jueves a partir de las 15:00 horas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad