NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 24 Febrero, 2020
 

Cerca de 13 mil kilos de residuos inorgánicos ha recolectado la Municipalidad

Comparte esta Noticia 
     

Foto 8Durante el último trimestre del 2019 y enero de este año, la Municipalidad de Recoleta mediante de la Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato (DIMAO) realiza el retiro de plásticos, vidrios y aluminios, a domicilio.

Con esta idea se busca promover el reciclaje de residuos inorgánicos y capacitar a la comunidad sobre la importancia de separar de forma correcta los residuos para su posterior recolección. Además, se pretende reducir la cantidad de basura que se dispone en los rellenos sanitarios y sensibilizar a la población en el cuidado y protección con el medio ambiente.

Durante el mes de enero recién pasado, la recolección de residuos inorgánicos se distribuyó de la siguiente forma: vidrios 1.377 kilos, papel mixto 2.855 kilos, cartón 929 kilos, tetrapack 63 kilos y aluminio 42 kilos.

Cifras alentadoras si las sumamos a la recolección de los últimos meses del 2019 que daría un total de 12.979 kilos, correspondiente a casi 13 toneladas de residuos inorgánicos fuera de circulación.

Residuos inorgánicos ok

 

 

 

 

 

 

 

 

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad