NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 29 Octubre, 2013
 

Centros de Adultos Mayores solicitan mejorar las instalaciones de sus recintos

Comparte esta Noticia 
     

IMG_0342Este lunes el alcalde de la comuna, Daniel Jadue (PC), junto a la directora del programa del Adulto Mayor, Chelita Riveros, visitaron y compartieron con los abuelitos y abuelitas de dos Centros de Adulto Mayor de Recoleta. En la ocasión les informaron de los avances que ha realizado la administración y también recogieron las demandas  por parte de las agrupaciones, quienes en su mayoría solicitan mejorar las instalaciones del recinto y su administración.

El primer centro que visitaron fue el CAM, Luna de Esperanza, que se encuentra emplazada en calle Cardenales. Ahí, el jefe comunal recibió el cariño de los presentes, como también peticiones y solicitudes para mejorar el lugar, una de las demandas más urgente es arreglar el baño, como también mejorar el techo, iluminaria y designar una coordinadora que sea la encargada de administrar el recinto.

IMG_0313Ante esta solicitud, el alcalde les comentó “Estamos trabajando para mejorar las instalaciones de los centros y no solo de este, pero la verdad es que este año ha sido muy difícil, ya que recibimos el municipio con una deuda gigantesca por parte del gobierno anterior, pero ya a partir del próximo año esperamos solucionar sus problemas, con el fin de que puedan reunirse en un lugar grato y cómodo”, señaló el alcalde.

Tras la visita al centro, el alcalde, junto a su grupo de trabajo se desplazó hasta otro punto de la comuna, esta vez para conversar con el grupo Las Intocables, donde la máxima autoridad fue recibido entre aplausos y muestras de cariño. En la oportunidad el alcalde les comentó acerca de los avances que ha realizado la administración en materia de salud y vialidad.

IMG_0333“Estamos implementando un nuevo enfoque de trabajo, mucho más cercano con la comunidad, para tal efecto, hemos diseñado un nuevo plan de salud que consiste un equipo médico de cabecera, compuesto por un médico, paramédico, enfermera y un  profesional de medio tiempo, con el propósito de entregar una atención de calidad y educar a la población al autocuidado. Este programa estará en funcionamiento a partir del 1 de enero del 2014 y ya se encuentra como plan piloto en el CESFAM, Patricio Hevia Rivas, emplazado en el sector de Valdivieso, comentó.

Asimismo, el alcalde también les aprovechó de comentar de los avances que se han realizado en materia de vialidad. Hasta la fecha ya hemos pavimentado más de 120 calles que se encontraba totalmente intransitable, lo que generaba  un peligro, tanto para el peatón como también para el conductor. Este trabajo ha sido posible gracias al dinero que antes se le pagaba a los autos de seguridad del municipio, que como mucho ya se han dado cuenta, fueron retirados”, comentó el jefe comunal.

IMG_0383El momento más emotivo de esta visita, fue la historia que contó la señora Olga Flores de 75 años,  quien relató a los presentes como fue capaz de superar su alzheimer temporal que sufrió hace más de un año. “Estoy agradecido de la municipalidad par haberme ayudado a recuperar la memoria con los talleres que imparte. La verdad, sin el apoyo de ustedes no habría sido capaz de salir adelante, y ahora me siento una joven quinceañera”, comentó la abuelita, entre lagrimas.

IMG_0377 IMG_0354 IMG_0353 IMG_0340 IMG_0314 IMG_0299 IMG_0292 IMG_0291

 

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad