DEPARTAMENTO DE
EDUCACIÓN MUNICIPAL
HOME | EDUCACIÓN | Centro Educacional José Miguel Carrera
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Centro Educacional José Miguel Carrera

Vuelve a Casa, Vuelve a tu Colegio

Nuestra propuesta académica es una educación democrática, participativa, comprensiva, no discriminatoria, donde nuestros estudiantes son debidamente protegidos, en un clima de afecto y de sana convivencia

Esto es lo que estamos instalando hoy en todos los establecimientos educacionales de Recoleta, en el contexto de un sistema de aseguramiento de la calidad de la gestión y los aprendizajes.


Tipo de Enseñanza: Media Científico Humanista y Técnico Profesional Comercial, especialidades de Contabilidad y Ventas.
Ubicación: Avenida El Guanaco N°4185 entre calle Diego Silva y Avenida Principal
Teléfono: 22 945 77 33
Email: jmcarrera@recoleta.cl


Directora: Yosires Gonzalez Montecinos (s)
Subdirector: Guillermo Albornoz Vidal
Inspectora General: Karen Galvez Galvez
Jefa UTP: Maria Solange Sozar Duarte 
Orientadora: Rosa Alfaro Apablaza
Proyecto Educativo Institucional: PEI Liceo J. Miguel Carrera


Historia

El Centro Educacional José Miguel Carrera, fue creado el 25 de Febrero de 1966 como Centro Educacional N°2 de Conchalí, luego en 1970 se transformó en Liceo de Hombres N° 25, para posteriormente ser clasificado como Liceo B-36 José Miguel Carrera y finalmente, al complementar nuestro currículum con la Enseñanza Técnico Profesional, en1990, pasó a denominarse “Centro Educacional José Miguel Carrera”.

En el año 1971 se llevó a efecto la primera promoción de alumnos de nuestro Liceo. Así como a ellos, el “Centro Educacional José Miguel Carrera” a través del tiempo, ha visto egresar de sus aulas a tantos y tantos alumnos que han recibido de nuestro plantel una completa formación, que les ha permitido ser mejores personas y profesionales y contribuir positivamente en nuestra sociedad.

El Centro Educacional José Miguel Carrera posee una hermosa y sólida infraestructura, la cual ha permanecido intacta desde el año 1966 hasta hoy, sin sufrir deterioros a pesar de los embates de la naturaleza, como han sido los terremotos que han afectado a nuestro país.

El Centro cuenta hoy con una adecuada infraestructura que le permite atender a los estudiantes de la modalidad técnico profesional (contabilidad y administración) y humanista científico, más los cursos de séptimo y octavo de enseñanza básica.

En la larga y rica trayectoria de nuestro Liceo, siete Directores han asumido la responsabilidad de la conducción de esta unidad educativa, transformándolo en un referente educativo importante para quienes viven en la comuna y en los territorios aledaños al establecimiento.

DOTACION PROFESIONAL

Tenemos el orgullo de decir que la evaluación de desempeño a profesores realizada por el Ministerio de Educación ubica al profesorado de nuestro Liceo por sobre la media nacional y de Recoleta en 5 de los 8 aspectos evaluados.

Contamos también con un equipo de asistentes de la educación idóneos y en permanente capacitación. Además, tenemos un equipo de profesionales para el apoyo psicopedagógico y sicológico de nuestros alumnos.
Completando el staff profesional, contamos con Docentes Directivos altamente calificados en gestión de organizaciones educativas, lo que ha permitido generar procedimientos de trabajo pedagógico y administrativo que llaman desenvolverse en un ambiente educacional acogedor y de altas expectativas futuras.

Conscientes de la demanda juvenil por más opciones educativas, el CEJMC está en proceso de implementación de dos nuevas especialidades técnicas, una el área industrial y otra en el área de servicios.

   
   
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad