NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 30 Enero, 2017
 

Centro Día del Adulto Mayor de Recoleta cuenta con nueva biblioteca

Comparte esta Noticia 
     

IMG_1678Una alegre noticia tuvieron los adultos mayores de la comuna, pues hoy lunes 30 de enero, se inauguró la biblioteca “Construyendo Sueños” en el Centro Día del Adulto Mayor. Proyecto que forma parte de los recursos que entrega el Ministerio de Cultura.

La actividad contó con la presencia del alcalde Daniel Jadue; el director de Dideco, Fares Jadue; la coordinadora Regional Metropolitana del Senama, Yadira Rojas; el coordinador del Centro Día del Adulto Mayor”, Rodrigo Medina, y decenas de adultos mayores que ocupan diariamente este espacio durante todo el año.

Rodrigo Medina, explicó que “nosotros nos adjudicamos estos recursos gracias al proyecto que presentó la Municipalidad “Recuperando el patrimonio lecto- Escritor”, que permite que nuestros adultos mayores puedan vincularse con la literatura a través de talleres de lectura”, aclaró.

IMG_1642Por su parte, el alcalde Jadue, se mostró orgulloso que la comuna aumente significativamente los puntos de lectura, argumentado que “al finalizar este segundo período de gobierno, esperamos contar con 29 puntos de lectura, que se sumarán a la inauguración de la primera Biblioteca Pública, además de los 19 puntos de lectura (bibliotecas escolares) que habilitaremos en los establecimientos educacionales municipalizados, mediante el proyecto Centro de Recursos para el Aprendizaje (CRA)”, señaló.

La ceremonia, finalizó con el tradicional corte de cinta, donde el momento más emotivo fue la donación de libros que realizó la escritora, Eliana Rojas, viuda del destacado novelista chileno, Francisco Coloane, quien fuera galardonado con el Premio Nacional de Literatura.

IMG_1578 IMG_1571

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad