NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 28 Octubre, 2020
 

Cementerios en Recoleta permanecerán cerrados este 31 de octubre y 1 de noviembre

Comparte esta Noticia 
     

El Ministerio de Salud informó que el próximo sábado 31 y domingo 1 de noviembre, los cementerios de todo el país se mantendrán cerrados con el objetivo de evitar nuevos contagios por coronavirus.

En el caso de Recoleta, los cementerios que permanecerán cerrados para esta fecha son el General, Católico e Israelita. En este sentido, el director del Cementerio General, Rashid Saud, explicó que “Nos parece bien que se adopte esta medida, ya que en un año normal este recinto recibe cerca de 120 mil personas que vienen a visitar a sus seres queridos. Cifra alta que podría generar algunos problemas de salud en relación a la pandemia que aún esta activa en la Capital”, señaló.

Si bien, la principal Necrópolis de la Región Metropolitana, cerrará sus puertas este fin de semana, se les recuerda a nuestros vecinos, vecinas y visitantes de otras comunas que las puertas se reabren a partir del próximo lunes 2 de noviembre entre las 10:00 y las 16:00 horas. En tanto, para las ceremonias de funerales es de 9:00 a 16:00 horas, de lunes a domingo.

Se les recuerda a las personas que visitan el Cementerio General que deben mantener los protocolos sanitarios de seguridad como el uso de mascarillas, distanciamiento físico y en lo posible portar alcohol gel.  

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad