NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 19 Marzo, 2014
 

Cementerio general: Un gran valor patrimonial para Recoleta

Comparte esta Noticia 
     
The URL you entered is not a .mp3 file.

IMG_0045

Marco Sánchez, director del Cementerio General

El director del Cementerio General, Marco Sánchez, junto a la arquitecta y encargada del patrimonio del recinto sacramental, Juanita Paz Gutiérrez, comentaron en el programa radial “Recoleta al Día” de ayer martes, las actividades que se realizan en el camposanto, junto con informar que se han recuperado espacios y de áreas verdes al interior del recinto.

Arte, belleza, arquitectura, cultura e historia es lo que encierra el Cementerio General de Santiago en sus 192 años de vida, donde se encuentra las sepulturas de algunos ex presidentes de la república y connotadas figuras del ámbito nacional. Es el caso de Salvador Allende, a quien se le realizó, el año pasado, un homenaje para conmemorar los 40 años del golpe de estado. Ocasión además que permitió lanzar el libro “Allende…Vive”.

Precisamente el director del Cementerio General, Marco Sánchez, se refirió a la importancia que representa la figura del ex presidente, Salvador IMG_0041Allende, no solo en nuestro país, sino que también de otras latitudes. “La semana pasada, tuvimos el agrado de recibir a las autoridades de Cuba y Venezuela, quienes se dieron el tiempo para visitar el mausoleo del presidente Allende y también la tumba de la ex diputada, Gladys Marín”, señaló.

Por otra parte, la autoridad se refirió a la importancia y el valor patrimonial que posee el recinto. “En el año 2010 el camposanto fue declarado monumento nacional, en este sentido, el proteger y resguardar  el patrimonio que posee el cementerio es fundamental, sobre todo en lo que respecta a la parte arquitectónica y cultural. Así como también la restauración de veredas, mejoramiento de áreas verdes y el avance en la educación. Precisamente, el año pasado  recibimos a más de dos mil estudiantes de la comuna, que de una manera  pedagógica, aprendieron sobre la vida e historia de personajes emblemáticos de nuestro país”, comentó.

IMG_0052El Director dejó invitada a la comunidad a que visiten el Cementerio General a través de los diferentes servicios que se realizan, como es el caso del tour nocturno que se efectúa todos los jueves y los viernes desde las 21:00 horas hasta la medianoche.

Si usted no pudo escuchar o sintonizar el programa, Recoleta al Día, aquí le dejamos un link con el programa completo y aprovechamos de invitarlos  para que hoy miércoles nos acompañen en un nuevo espacio de conversación, esta vez con la compañía del alcalde de Recoleta, Daniel Jadue.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad