NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 28 Octubre, 2014
 

Cementerio General: Plan de Seguridad “Día de todos los Santos y Difuntos 2014”

Comparte esta Noticia 
     

Con motivo de la celebración del Día de Todos los Santos y  los Difuntos, el Cementerio General  ha preparado un plan de contingencia para recibir a las personas que acudan a visitar a sus seres queridos este 31 de Octubre,  1 y 2 de Noviembre, con el fin de evitar cualquier inconveniente tanto en el exterior como en el interior del campo santo. Así, para la ocasión se han dispuesto las siguientes medidas de seguridad y protocolo.

Horario extendido y servicios al visitante

 Acceso peatonal de  8:00 a 19:00 horas los días viernes 31, sábado 1º y domingo 2 de noviembre.

 Acceso vehicular de 8:30 a 18:00 horas, solamente los días viernes 31 y domingo 2 de noviembre.

 El día sábado 1º de noviembre NO HABRÁ acceso vehicular. Por lo cual, se dispondrá de un carro de acercamiento, partiendo en calle Limay con Horwitz, accediendo por la entrada principal de Recoleta.

 La microempresa Bellabike dispondrá de un contingente mayor de bicicletas en arriendo para los visitantes que prefieran este medio de transporte para movilizarse dentro del Cementerio.

 Dispondremos de dos stands de información al público ubicados en: acceso principal de Recoleta con Valdivieso y acceso por calle Lafayette, que nos permitirá brindar atención con equipos tecnológicos para quienes requieran determinar la ubicación de sus familiares inhumados.

Atención en Primeros Auxilios y servicios de apoyo

1.- La Cruz Roja de Chile se hará presente para la atención primaria de los visitantes los días 31 de octubre y 1º de noviembre; la Municipalidad de Recoleta a través de la Dirección de Salud, dispondrá de 2 ambulancias para el eventual traslado de algún enfermo a un centro asistencial.

2.- La Defensa Civil estará apoyando al personal de vigilancia el sábado 1º Noviembre para resguardar la seguridad de los visitantes.

3.- Los Scouts Antu Kelu de Quinta Normal se sumaron en apoyo al Cementerio para orientar y ayudar a los visitantes en sus requerimientos.

Seguridad

Carabineros de Chile y la PDI también se sumarán a las labores de resguardo y seguridad ciudadana, en coordinación con nuestro el equipo de vigilancia del  Cementerio.

Actividades programadas para el 1º de noviembre de 2014

1.-Celebración del Día de Muertos de la Asociación de Mexicanos en Chile en la explanada del acceso por La Paz (actividad con invitación)

 10:00 Bienvenida de parte de la Asociación y muestra de los Altares de Muertos, parte del folklore de México y exhibición de reproducciones de grabados del artista mexicano José Guadalupe Posada.

 11:00 Tour histórico patrimonial representado del Cementerio General.

2.- Eucaristía Católica a las 12:00 horas frente a la Capilla del acceso por La Paz. La ceremonia será presidida por el Vicario Episcopal de la Zona Norte, Pbro. Rafael Hernández Berríos.

Para información sobre el particular ingresar a nuestra página web: www.cementeriogeneral.cl o comunicarse con Relaciones Públicas al 2 26377915 – 2 26377810

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad