NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 9 Diciembre, 2014
 

Cementerio General cumple 193 años

Comparte esta Noticia 
     

cementerio_1Arte, belleza, arquitectura, cultura e historia es lo que encierra el Cementerio General de Santiago, que hoy 9 de diciembre cumple 193 años. El principal camposanto de Santiago, fue inaugurado por Bernardo O’Higgins en 1821, principalmente por la necesidad imperiosa de entregar una sepultura digna a los compatriotas que antes eran dejados en fosas comunes.

A lo largo de su existencia, esta Necrópolis se ha transformado en un referenten patrimonial y cultural, incorporando diversas iniciativas comoIMG_4712 “La Ruta Histórica”, donde a través de una presentación artística se retrata la historia y los pasajes ocultos que hay al interior del Cementerio, con personajes emblemáticos que han marcado la historia reciente del país.

En lo que respecta al aporte cultural que ha entregado el cementerio laico, destaca la participación que tuvo en el homenaje que la Municipalidad de Recoleta le brindó por segundo año consecutivo al cantautor nacional, Victor Jara, en el marco de la actividad “Mil Guitarras para Víctor Jara”, el que reunió a más de 1.500 vecinos.

Entre las metas para el 2015, el cementerio se ha propuesto crear una alianza estratégica con el Servicio Nacional de Turismo (SERNATUR) para fomentar y fortalecer el programa “Ruta Histórica Patrimonial”, como también las visitas guidas de los colegios. Además, la administración se ha propuesto seguir con el “Tour Nocturno”, que se realiza desde el año 2013.

El próximo viernes 12 de diciembre se realizará una ceremonia de reconocimientos y homenajes a los funcionarios con más años de servicio, así como también a los trabajadores que se han destacado en esta administración. Recordemos que el año pasado el premio se le entregó a Juan Laugt Arcos, quien cumplió 50 años trabajando en el cementerio general de Santiago.

Desde ya saludamos los 193 años de este emblemático lugar que lleva consigo una parte importante de la historia de Chile. Para Recoleta es un orgullo contar con este camposanto que es de todos los chilenos y chilenas.

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad