NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 22 Febrero, 2017
 

Celebran en Recoleta el Día de la Lengua Materna

Comparte esta Noticia 
     

U84A5282En el Punto de Lectura Eduardo Galeano, se celebró el Día Internacional de la Lengua Materna, jornada que conmemora a las lenguas maternas, en especial a las originarias. La fecha nace por la represión que sufrió la lengua bengalí por el Estado Pakistaní el 21 de febrero de 1952.

La actividad comenzó con un reconocimiento al Amawta Eliseo Wanka Yucra, dirigente aymara que falleció ese día, y continuó con un conversatorio que contó con la participación de José Llancafil (poeta mapuche), Necul Painemal de CONADI, Exaltación Osco (educador aymara), Papay Carmen Neihual (ulkantufe mapuche), Grupo Sot`zil (comunidades maya de Guatemala), Anita Demuleo (Newen Lamngen), Lorenzo Huircan (We Newen Amuleaiñ) y Luis Ojeda (Asociación Aymara Inti Marka), que discutieron  sobre las problemáticas que afectan el desarrollo de la lengua materna en nuestro país.

U84A5301Algunos de los representantes indígenas, danzaron, cantaron y ofrecieron comidas tradicionales de su pueblo con el objetivo de “abrir su corazón y compartir”.

Recoleta reconoce y apoya a los pueblos originarios y a todas las organizaciones ligadas a ellos, a las que considera actores relevantes de la cultura en la comuna, prueba de esto es el Programa Pueblos Originarios, que junto a los miembros de la Mesa Intercultural de Pueblos Originarios organizaron esta actividad para valorar a nuestros hablantes.

 

U84A5201U84A5257

U84A5204U84A5289

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad