NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 19 Agosto, 2015
 

Celebran “Día de la multiculturalidad” en Recoleta

Comparte esta Noticia 
     

jornada de multuralidad juan verdaguer 056Una masiva, alegre y colorida celebración del día de la multiculturalidad vivieron los estudiantes de la escuela Dr. Juan Verdaguer Planas, en el marco del “II Congreso de Estudiantes de Establecimientos Municipales de Recoleta”.

Este recinto educacional se destaca por proteger y respetar la variedad cultural de sus niñas y niños, por este motivo el centro de estudiantes, junto a su profesor asesor, definieron desarrollar este tema junto a toda la comunidad educativa, atendiendo así el gran porcentaje de estudiantes migrantes de distintos países latinoamericanos que asisten al establecimiento.

jornada de multuralidad juan verdaguer 055La actividad comenzó con una jornada de reflexión entre los estudiantes y sus respectivos profesores donde abordaron el tema de la multiculturalidad. Posteriormente, la fiesta continuó con la participación de todos los cursos del establecimiento, quienes bajo la dirección de la orientadora,  Pamela Casanova, realizaron bailes típicos latinoamericanos y  juegos tradicionales.

En la celebración se realizó además una muestra de gastronomía -preparada por los apoderados de cada curso-, una muestra de artesanías, exposición de banderas e himnos, entre otras actividades.

Sin duda, una jornada de celebración que se enmarca en la política de integración y respeto por las culturas extranjeras en Recoleta impulsada por el alcalde Daniel Jadue.

jornada de multuralidad juan verdaguer 054jornada de multuralidad juan verdaguer 063jornada de multuralidad juan verdaguer 067jornada de multuralidad juan verdaguer 032

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad