NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 26 Diciembre, 2017
 

Celebran 27 años del Prodemu en Recoleta

Comparte esta Noticia 
     

Foto 7En el zócalo de la Municipalidad de Recoleta, se realizó el pasado fin de semana la celebración de los 27 años de existencia de la Fundación para la Promoción y Desarrollo de la Mujer (Prodemu). Una institución que tiene como objetivo promover las capacidades de liderazgo y fortalecer el emprendimiento de manera participativa de las mujeres.

Al evento asistieron Pamela Farías, directora nacional de Prodemu; Fares Jadue, director de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad y Octavio Sotomayor, director nacional del Instituto Nacional de Desarrollo Agropecuario, como también trabajadoras de Prodemu y vecinas de la comuna, donde, en un ambiente alegre y colorido, celebraron un año más de vida de esta fundación Foto 2que pertenece a la Dirección Sociocultural de la Presidencia de la República.

En su intervención, Pamela Farías, destacó que esta fundación sigue luchando por la igualdad de género en todo aspecto, destacando que hoy existe mayor representación de mujeres en el parlamento, aumento de programas de capacitación, y nuevas leyes que protegen a la mujer, como por ejemplo, la despenalización del aborto en tres causales.

Por su parte el director de Dideco, Fares Jadue, reafirmó el compromiso de la Municipalidad con la igualdad de género, destacando que en esta comuna “la gran mayoría de las organizaciones sociales están lideradas por mujeres, y como Municipalidad nos interesa de sobremanera avanzar hacia la igualdad, equidad y derechos”.

La celebración finalizó al ritmo de la Banda Conmoción, que en segundos hizo saltar y bailar a todos los asistentes, quienes pese a la hora y el calor, festejaron con mucha alegría y entusiasmo los 27 años de vida del PRODEMU.

Foto 4 Foto 3

 

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad