DEPARTAMENTO DE
EDUCACIÓN MUNICIPAL
   HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 2 Junio, 2020
 
 
 
 
 
 
 
 

CELEBRACIÓN DE LA SEMANA DE LA EDUCACIÓN ARTÍSTICA EN LA ESCUELA VALENTÍN VALDIVIESO

Comparte esta Noticia 
     

La Escuela Rafael Valentín Valdivieso se llenó de cultura y arte celebrando nuevamente la “Semana de la Educación Artística”. En esta ocasión, diversos artistas nacionales conversaron con los estudiantes de la escuela por medio de videos, adecuándose a la contingencia actual y teniendo como tema principal la pregunta “¿Cuál es el rol del arte dentro de la cuarentena y el confinamiento?”.

La primera invitada fue Ana Albornoz, bailarina, coreógrafa, profesora de danza y actual directora escénica de la cantante nacional Denise Rosenthal, quien nos comentó cómo el arte y sus diversas formas de expresarlo nos ayudan a canalizar nuestras emociones durante este tiempo complejo.

Luego fue el turno de Abel Zicavo, actor, músico, compositor y vocalista del grupo chileno “Moral Distraída”, quien en una amena conversación nos contó sus desafíos lejos de los escenarios y nos invitó a reflexionar sobre la importancia de verbalizar nuestras emociones en estos momentos.022AEF5D-675E-4148-B08F-15F1C1D571E2

El encargado de finalizar el ciclo de entrevistas fue Iván Álvarez de Araya, actor conocido por su rol de “Profe Charly” en la exitosa serie de TVN “El Reemplazante”. Iván invitó a nuestros estudiantes a agradecer constantemente por las oportunidades que la vida les va brindando, además de compartir su mirada del arte desde el estallido social hasta la actual pandemia.

Al finalizar la semana, se llamó a las y los estudiantes a dibujar y soñar sobre qué es lo primero que quieren hacer cuando se acabe el confinamiento. Los niños y niñas de nuestra escuela compartieron sus deseos y esperanzas de salir a la naturaleza, volver a la escuela y el poder abrazar a los suyos; deseos a los que todas y todos nos sumamos.

Las tres entrevistas y el trabajo de nuestros alumnos están disponibles en nuestro Instagram: @escuela_valdivieso.

¡Las y los invitamos a deleitarse con este material!

Informó: Valentina Bustos Villalón, Comunicaciones Escuela Rafael Valentín Valdivieso.

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad