NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 17 Diciembre, 2013
 

Carta al presidente Piñera por el cierre del colegio particular subvencionado Alessandri.

Comparte esta Noticia 
     

IMG_0104

Alcalde Jadue convoca al Concejo Municipal a enviar carta al presidente de la República para buscar solución al conflicto del colegio Arturo Alessandri.

“Me duele profundamente que los organismos que deberían haber funcionado, no lo hicieran”, dijo el alcalde Jadue.

Concejala UDI rechaza carta al presidente Piñera para encontrar una solución.

Con el voto en contra de la concejala de la UDI, María Inés Cabrera, el Concejo Municipal de Recoleta presidido por el alcalde Daniel Jadue (PC), acordó enviar una carta formal al Presidente de la República, Sebastián Piñera, para que intervenga en el caso del cierre del colegio particular subvencionado Presidente Arturo Alessandri, ante los nulos avances que han existido con el Ministerio de Educación para solucionar el problema que afecta a más de 600 alumnos de este establecimiento.

IMG_3474

Concejo aprueba la moción con el rechazo de la concejala UDI, María Inés Cabrera.

La situación del establecimiento fue abordada en la hora de incidentes del Concejo Municipal y fue presentada por el concejal Luis González Brito, quien dio cuenta de distintas reuniones que se han sostenido con los apoderados, alumnos y profesores de este colegio. Ante lo cual el alcalde Daniel Jadue sometió a consideración el envío de una carta al primer mandatario, para buscar una solución a este conflicto.

“Estamos disponibles en todo lo que haya que hacer, hemos entregado distintas soluciones para hacer frente a esta situación. Desde hacernos cargo del colegio a través del arriendo, comodato, venta del establecimiento, hasta entregar matrícula a los alumnos en nuestros colegios municipales o reubicar a todos los estudiantes en otro plantel. Y me duele profundamente que los organismos que deberían haber funcionado en este caso, no lo hicieran”, precisó el jefe comunal.

Tras la votación del Concejo, se dio por terminada la sesión. Posteriormente, se dio un espacio de tiempo para que los representantes de la comunidad escolar pudieran plantear sus problemas al alcalde y los concejales, donde además de la situación de los alumnos se planteó el caso de los 56 trabajadores del colegio que actualmente se encuentran en total indefensión.

 

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad