NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 18 Julio, 2013
 

Carabineros realizó seminario de integración comunitaria

Comparte esta Noticia 
     

IMG_0179Con el objetivo de generar lazos de acercamiento con las juntas de vecinos y ver de qué manera las autoridades pueden interactuar sobre temas relevantes para la comunidad, Carabineros de la Zona Norte realizó el Seminario de Integración Comunitaria.

La actividad se realizó este jueves en las dependencias del cuartel de la Prefectura Norte, ubicada en la comuna de Conchalí, y fue encabezada por el coronel de Carabineros y prefecto de la Prefectura Santiago Norte, Rolando Casanueva, además contó con la presencia del Jefe de la Zona de Carabineros Santiago Oeste, General Rodolfo Pacheco Kutz y el mayor de Carabineros de la 6ta comisaría de Recoleta, Belisario Vega, entre otras autoridades presentes.

El objetivo de este seminario es cruzar información en materias preventivas, con un enfoque globalizado que permita, conocer las funciones de los efectivos en prevención y la integración comunitaria; además, por parte de Carabineros conocer su fuente, la problemática de muchas cosas que no se enteran y que son necesarias para prevenir el delito.

IMG_0181La primera parte del seminario contó con la exposición del jefe del Departamento de Integración Comunitaria de Carabineros de Chile, coronel Juvenal Medina Garrido, quien se refirió a lo necesario que es generar una alianza entre la comunidad y Carabineros.

Posteriormente fue el turno del jefe de Departamento Análisis Criminal, teniente coronel, Enrique Bassaletti Riess, quien expuso sobre la prevención social, situacional y policial en la integración comunitaria en esta materia.

Al respecto, el mayor de Carabineros de la 6ta Comisaría de Recoleta, Belisario Vega destacó la convocatoria, “hay bastante interés y compromiso al respecto. La gente se da cuenta de lo que está viviendo, que el problema de la delincuencia está en todas las comunas y Carabineros no es capaz, por sí solo, para abarcar los procedimientos. En este sentido necesitamos de la comunidad para trabajar en conjunto, con el fin de terminar con los delitos” señaló.

Al término de la actividad, se hizo entrega de un certificado por la participación de los vecinos en el seminario, el que fue entregado por el coronel de Carabineros y prefecto de la Prefectura Santiago Norte, Rolando Casanueva de Rosa, quien destacó la gran participación de la comunidad en materia de seguridad.

IMG_0178 IMG_0176 IMG_0163 IMG_0187

 

 

 

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad