NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 18 Octubre, 2019
 

Carabineros de Recoleta presentaron datos del Sistema Táctico Operación Policial (STOP)

Comparte esta Noticia 
     

U84A0514Hasta la Subcomisaría Recoleta Sur de Recoleta, se trasladó ayer jueves 17 de octubre, el alcalde Daniel Jadue, para conocer importantes datos que arrojó la aplicación del Sistema Táctico de Operación Policial (STOP) en la comuna.

Una herramienta utilizada para la prevención del delito, que permite una acción más eficiente, gracias a un análisis de información delictual, generada principalmente por las denuncias que hacen los habitantes de la comuna.

Una exposición que estuvo a cargo del mayor de Carabineros de la Sexta Comisaría de Recoleta, Ismael Cid, quien en su exposición destacó el trabajo sistemático y coordinado que ha realizado la Municipalidad con la policía, de manera de seguir generando acciones que permitan entregar respuestas rápidas a los delitos de mayor connotación social.U84A0519

Respecto al análisis, Carabineros informó que su actual dotación supera los 260 uniformado(a)s para una población residente de más de 160 mil habitantes. En este aspecto, los esfuerzos de patrullaje y fiscalización se concentran principalmente en el comercio, barrios y estaciones de metros. De igual forma, Cid, destacó el trabajo que se realiza en el sector del barrio Bellavista donde permanentemente existe un reforzamiento de Carabineros.

De esta manera, STOP permite establecer una metodología de trabajo para reducir los índices de la delincuencia que se basa en cuatro pilares: Información precisa y oportuna sobre los lugares donde se cometen los principales delitos, despliegue policial focalizado y coordinado, implementación de tácticas policiales más efectivas y evaluación y seguimiento. A esto se suma utilizar las herramientas tecnológicas que permitirán compartir entre las unidades policiales información sobre casos delictivos y personas vinculada a estos.

 

 

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad