NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 24 Enero, 2013
 

Capacitan a vecinos y vecinas de en reanimación cardiopulmonar

Comparte esta Noticia 
     

IMG_2261En nuestro país mueren más de 250 personas anualmente a causa de la asfixia por inmersión, convirtiéndose en la principal causa de muerte en niños y jóvenes en época estival. Por ello, la Clínica Dávila en conjunto con la Municipalidad de Recoleta ofrecerá un curso gratuito de reanimación cardiopulmonar (RCP), dirigido a 30 vecinos y vecinas de la comuna que estén a cargo del cuidado de niños y adolescentes.

La reanimación cardiopulmonar es un conjunto de maniobras destinadas a asegurar la oxigenación de los órganos cuando la circulación de la sangre de una persona se detiene, «siendo de vital importancia la atención oportuna dentro de los primeros minutos de sufrido el accidente. Esta técnica puede resultar determinante para salvar vidas o disminuir los riesgos de daño neurológico, en casos de asfixia por inmersión, paro cardiorespiratorio, ataque cerebral, entre otros», indicó la doctora Paula Daza, vocera de Clínica Dávila.

Por su parte, el alcalde Daniel Jadue valoró esta iniciativa, la que espera pueda extenderse en un futuro próximo a más organizaciones comunales, «la verdad es que el curso de reanimación es una herramienta de fundamental importancia, sobre todo para la época estival, porque permite que todos los actores que están involucrados en los centros de recreación, en las piscinas, puedan estar preparados para resolver emergencias de riesgo vital en los primeros minutos, que es donde se resuelve efectivamente si una vida puede salvarse».

IMG_2239 IMG_2227 IMG_2189 IMG_2166

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad