NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 4 Julio, 2016
 

Capacitan a kioskeros de escuelas y liceos municipales de Recoleta

Comparte esta Noticia 
     

IMG_0005

Todos los espacios en que se vendan alimentos en los colegios de Chile deberán dejar de ofrecer “comida chatarra”, para convertirse en kioskos saludables a partir del 27 de junio. Así lo establece una de las principales disposiciones de la Ley N° 20.606, sobre Composición Nutricional y su Publicidad, medida que junto al nuevo etiquetado de alimentos y la restricción de la publicidad dirigida a menores de 14 años de productos que no son saludables, buscan reducir la obesidad infantil.

Es por este motivo que la Seremi de Salud Metropolitana realizó en la Biblioteca Nacional una capacitación a concesionarios y trabajadores de kioscos escolares, en el marco de las actividades de difusión de la Ley N° 20.606. Jornada que tuvo una masiva participación de representantes de nuestra comuna, compuesto por  los kioskeros de escuelas y liceos municipales, representantes de centros de padres de nuestra comuna, docentes y funcionarios del DAEM.

alimentosEn el taller se les explicó a los participantes sobre los cambios que se deberán adoptar al interior de los establecimientos escolares, donde no se podrán vender productos que tengan el sello de advertencia “Alto en” sodio, calorías, azúcar o grasas saturadas, implementación y funcionamiento del kiosko escolar, condiciones sanitarias, características de la infraestructura, las alternativas que pueden ofrecer como colaciones  y qué trámites deben realizar para obtener la resolución sanitaria para elaborar alimentos.

Nuevas normativas que están siendo acogidas de buena manera por los kioskeros de los establecimientos educacionales municipales de la comuna. Medidas que van en directo beneficio de todos los niños, niñas y jóvenes que son parte de la educación pública de Recoleta.

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad