NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 13 Septiembre, 2017
 

Capacitación: educación financiera para adultos mayores

Comparte esta Noticia 
     

U84A9942En el Centro Día de Recoleta de calle México de nuestra comuna, se realizó, hoy miércoles 13 de septiembre, el lanzamiento de la campaña de capacitación en educación financiera para adultos mayores. Actividad que se desarrolló en el marco de la alianza entre el Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA) y Defensa Deudores.

Una jornada que tuvo como objetivo entregar conceptos básicos para prevenir el sobreendeudamiento, justo en estas fecha donde celebramos las fiestas patrias en donde se incurren en más gatos.

U84A9961La actividad estuvo liderada por el ministro de Desarrollo Social, Marcos Barraza; el director nacional de SENAMA, Rubén Valenzuela; la administradora municipal de Recoleta, Gianinna Repetti; y el director de DIDECO, Fares Jadue.

A la charla asistieron cerca de 40 adultos mayores de la comuna, quienes atentamente escucharon la exposición del abogado Ricardo Ibáñez, de Defensa Deudores, quien les entregó herramientas para tomar mejores decisiones financieras.

Al respecto el ministro de Desarrollo Social, Marcos Barraza, indicó que “los estudios nos indican que el 12% de las personas morosas en nuestro país son personas mayores, es decir que tienen deudas que sobrepasan su capacidad de pago. Un estudio de SENAMA y Sernac indican que las personas mayores saben de la importancia del concepto  “ahorro”. Sin embargo, el 60% de las personas mayores tienen una definición incorrecta del  concepto de “tasa de interés”, lo que es muy importante tener claro a la hora de endeudarse y pedir un crédito. Estos son datos que nos movilizan a hacer una política pública que se oriente a la información y la educación a las personas mayores”.

U84A9956U84A9955

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad