DEPARTAMENTO DE
EDUCACIÓN MUNICIPAL
   HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 26 Mayo, 2014
 
 
 
 
 
 
 
 

Capacitación centro de alumnos postulación de proyectos Consejo Nacional de la Cultura

Comparte esta Noticia 
     

Con el objetivo de que estudiantes de Recoleta participen en la tercera versión del concurso “Iniciativas Artísticas y Culturales”, el viernes pasado se desarrolló en el edificio municipal una jornada de capacitación para que estudiantes de la comuna presenten sus proyectos.

La iniciativa pretende que los estudiantes de enseñanza básica y media ingresen los proyectos de autogestión en las diferentes disciplinas artísticas, recreativas y culturales para luego presentar el diseño y adjudicarse el proyecto. En este sentido, la encargada de Educación Artística del Concejo de la Cultura y las Artes de la Región Metropolitana, Claudia Abarzúa, comentó que “el programa tiene como objetivo entregar una oferta cultural y artística para los colegios por medio de talleres que permitan a los estudiantes desarrollar otras disciplinas con la intención de fortalecer la participación de los jóvenes como también del cuerpo docente”.

delegada

Encargada de Educación Artística del Concejo de la Cultura y las Artes de la Región Metropolitana, Claudia Abarzúa

La profesional agregó que “ahora en Recoleta estamos ejecutando el proyecto en dos colegios: el Jorge Alessandri Rodríguez y el Rafael Valentín Valdivieso, en ambos establecimientos estamos desarrollando talleres de muralismo, circo, teatro y danza, donde la respuesta de los jóvenes ha sido positiva. Por eso invitamos a los estudiantes a que presenten sus proyectos”, señaló.

Hasta el próximo 2 de junio, los estudiantes de enseñanza básica y media de todo el país podrán optar a un financiamiento de hasta $300.000 por proyecto, con el requisito de que el proyecto llegue a enriquecer la oferta artístico cultural del establecimiento, además de significar un aporte al acceso a la cultura por parte de la comunidad escolar.

Se podrá postular en tres modalidades: extensión, para el caso de festivales, concursos, encuentros artísticos, publicaciones, así como cualquier tipo de iniciativa que permita la participación de estudiantes en actividades de extensión y difusión de trabajos ya creados; la segunda modalidad es equipamiento, orientado a la adquisición de equipamiento técnico, instrumentos, vestuario u otros materiales que formen parte de una actividad artística-cultural; y finalmente formación, tendientes a la capacitación de estudiantes en alguna materia o técnica específica dentro de este ámbito.

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta | Avda. Recoleta N°2774 | RECOLETA SOMOS TODOS | 2012-2020 | Política de privacidad