DEPARTAMENTO DE
EDUCACIÓN MUNICIPAL
   HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 15 Enero, 2019
 
 
 
 
 
 
 
IMG-20190107-WA0028

CAPACITACIÓN A DOCENTES DE OCIOPEDAGOGÍA EN RECOLETA

Comparte esta Noticia 
     

En el marco del convenio de colaboración entre la Universidad Católica Silva Henríquez y el Departamento de Educación, se efectuó una jornada de capacitación a docentes que imparten el taller de Ociopedagogía en los establecimientos educacionales municipales de Recoleta, taller que tiene por objetivo invitar a los estudiantes a pensar, reconociéndose en la totalidad que constituyen: “El hombre sentipensante que combina la razón y el amor, el cuerpo y el corazón” (Orlando Fals, sociólogo) por medio del propio cuestionamiento a sus creencias y supuestos.IMG-20190107-WA0031

La jornada fue realizada por la Escuela de Filosofía de la Universidad Católica Silva Henríquez enfocada a la formación docente y consideró principalmente dos momentos:  Método socrático y su aplicación pedagógica impartido por el Dr. Pablo Solórzano y Pensamiento Crítico Latinoamericano impartido por el Dr. Nelson Rodríguez.  En este espacio los docentes reflexionaron sobre los alcances y límites del método socrático como una estrategia que permite promover el pensamiento crítico. Asimismo, reconocieron las tensiones y visiones sobre el pensamiento crítico latinoamericano y los aportes para el desarrollo del taller de Ociopedagogía que imparten.

La iniciativa permite seguir fortaleciendo el trabajo que efectúan los y las docentes para desarrollar el pensamiento crítico, reflexivo y creativo en los y las estudiantes de los establecimientos municipales de Recoleta.

Informó: Thania Medina, Coordinadora de la Unidad Técnico Pedagógica, DAEM Recoleta.

IMG-20190107-WA0026 IMG-20190107-WA0035

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2016 | Política de privacidad