NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 12 Octubre, 2017
 

Campeonato de la Fórmula de electromovilismo “Santiago E-Prix 2018” pasará por Recoleta

Comparte esta Noticia 
     

U84A1083En la plaza de la Constitución, la presidenta de la República, Michelle Bachelet, junto a los ministros de Energía, Andrés Rebolledo; el de Deporte, Pablo Squella; y el intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, dio la bienvenida oficial al campeonato de la Fórmula E “Santiago E-Prix 2018”, a desarrollarse en la capital, específicamente en la comunas de Recoleta, Santiago y Providencia.

Competencia programada para el 3 de febrero de 2018 y que es concebida como la principal plataforma mundial para probar y desarrollar tecnología relevante para la electromovilidad.

U84A1110“Sí en el automovilismo deportivo se pueden usar vehículos eléctricos, y existe una categoría que ya va en su cuarta temporada, cómo no vamos a ser capaces de hacer todo lo posible para hacer una transformación en nuestros medios de transporte cotidiano”, manifestó la Presidenta, tras conocer uno de los vehículos eléctricos que participará del certamen.

En ese sentido, la Mandataria hizo un llamado “a cambiar nuestra forma de ver las cosas, a ver otras maneras de movilizarnos en la ciudad y ver nuevos usos para la energía limpia. Es una invitación a imaginarnos un futuro distinto, aprovechando las alternativas que ya nos ofrece el presente”.

Hay que destacar que este tipo de vehículos son hasta cuatro veces más eficientes que los convencionales, son más silenciosos, requieren menos mantención y emiten cerca de un tercio de las emisiones de CO2 de uno convencional.

U84A1119U84A1066

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad