NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 7 Octubre, 2016
 
fotograma-youtube

Campaña “Voto Migrante: #tuvotocuenta” en Recoleta

Comparte esta Noticia 
     

IMG_5355Recoleta se muestra orgullosa de ser la capital multicultural del país que cuenta con una población migrante de alrededor de 19 mil personas de origen peruano, colombiano, boliviano, coreano, chino, haitiano, etc., distribuida por los distintos barrios de la comuna. Es por este motivo que la Municipalidad y la Biblioteca Pública de Recoleta con el patrocinio Biblioacción Ciudadana y la Fundación Democracia y Desarrollo lanzaron una campaña audiovisual denominada “Voto Migrante: #tuvotocuenta”, campaña que es parte de la iniciativa “Vecino Migrante” y que tiene por objetivo incentivar la participación de la población migrante en las próximas elecciones municipales que se llevaran a cabo el 23 de octubre.

img_9647Debido a la inscripción automática en el SERVEL, el número de extranjeros con derecho a sufragio va en aumento. Muchos vecinos y vecinas extranjeros/as de nuestra comuna y en el país, con situación migratoria regular, ingresaron al padrón electoral de manera automática con la nueva legislación, ya que cumplían los requisitos de ser mayores de 18 años, tener 5 años de recidencia en Chile y no haber sido condenados a pena aflictiva.

En Recoleta se estima que son más de 9 mil migrantes los que se encuentran habilitados para sufragar este próximo 23 de octubre y elegir al alcalde y concejales para el periodo 2016-2020. Una oportunidad para que estas personas ejerzan sus derechos y expresen su voluntad a través de sus votos siendo activos participes de las futuras decisiones políticas de la comuna.

Para saber dónde te toca votar debes ingresar a la página del SERVEL: https://consulta.servel.cl/

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad