NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 10 Agosto, 2017
 

Campaña Entrega tu Arma se trasladó a la Vega Central

Comparte esta Noticia 
     

U84A6611En plena Vega Central se realizó el relanzamiento de la campaña “Entrega tu Arma”, una iniciativa impulsada el 9 de enero de 2015 por la Subsecretaria de Prevención del Delito del Ministerio del Interior y Seguridad Pública y Carabineros de Chile, que ha tenido como objetivo fomentar la entrega voluntaria y anónima, tanto de armas de fuego como de municiones.

Actividad que contó con la participación de Óscar Carrasco subsecretario de Prevención del Delito, Fernando Bywaters coronel del OS 11 de Carabineros, Elda Fazzi encargada del Programa de Seguridad comunitaria de Recoleta y parte de la directiva de la Vega Central.

DG4NzblXkAAE2Z7Jornada donde tanto los locatarios como las personas que acuden a comprar a este lugar recibieron información respecto a cómo es el procedimiento para entregar un arma de fuego, recalcando que es de manera anónima y sin ningún tipo de sanción para quien lo realice.

“Necesitamos que más armas salgan de los barrios y como subsecretaria de Prevención del Delito es fundamental que hayan menos armas en los barrios y sectores rurales”, afirmó el subsecretario Carrasco destacando que desde el lanzamiento de la campaña en 2015, han sido entregadas 9.101 armas de fuego, gran parte de las cuales ya han sido destruidas.

“Estamos hablando de 9.101 armas de fuego fuera de nuestros barrios. Nunca antes fueron entregadas tantas armas de manera voluntaria, por eso es imprescindible que la ciudadanía sepa el riesgo que corre al tener armas de fuego en sus casas y las entregue” agregó el subsecretario de Prevención del Delito.

Las armas se pueden entregar en cualquier unidad de Carabineros a lo largo de Chile, incluidos los cuarteles móviles. Incluso, la ciudadanía puede llamar al número telefónico 800 377 707 para informar sobre las armas que se desee entregar y acudirán a los domicilios a retirarlas.

U84A6609U84A6595

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad