NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 11 Febrero, 2016
 

Campaña “Empezar a Conversar” en Recoleta

Comparte esta Noticia 
     

DSC_4805Durante este verano 2016, el Departamento de Prevención Social y Mediación de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO) realizó en Recoleta la campaña “Empezar a Conversar” del programa SENDA-Previene.

Iniciativa que tiene como objetivo prevenir el consumo de alcohol y drogas en niños, niñas y adolescentes, promoviendo el buen uso del tiempo libre y mediante el reforzamiento de sus habilidades personales y sociales para que sepan cuándo identificar y rechazar entornos que tengan este tipo de conductas.

DSC_4789A través de cada una de las actividades desarrolladas en esta campaña se refuerza el mensaje sobre la importancia que tiene el fortalecer las habilidades parentales de padres, madres y adultos responsables, destacando su rol como modelos de conducta y de apoyo en la prevención del consumo de alcohol y otras drogas.

La iniciativa se desarrolló a través de dos intervenciones: la primera, el pasado 15 de enero en el Parque Santa Mónica, lugar donde los niños, niñas y jóvenes disfrutaron de talleres realizados por la ONG “Circo del Mundo”, oportunidad donde el equipo de SENDA-Previene hizo un juego de Mitos y Realidades sobre el Consumo de Drogas y se entregaron premios por la participación.

La segunda intervención se realizó el martes 9 de febrero, en la piscina Municipal de Recoleta, donde también se entregaron folletos informativos, reforzando el mensaje sobre fortalecer las habilidades personales y parentales para prevenir el consumo de Drogas y donde al igual que en la primera actividad se entregaron premios a los asistentes.

 

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad