NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 9 Enero, 2014
 

Campaña de donación de sangre se realiza en la municipalidad

Comparte esta Noticia 
     

IMG_2408

Campaña de donación de sangre, Comparte la vida, dona sangre, se realiza en el zócalo de la municipalidad de recoleta hasta el miércoles 8 de enero

Este martes en el zócalo de la municipalidad de Recoleta, se realizó una jornada de solidaridad en el marco de la campaña Comparte la vida, dona sangre, impulsada por el hospital San Juan de Dios que abastece el banco sanguíneo de la zona occidente de la región Metropolitana, donde mensualmente se realizan cerca de mil  transfusiones de sangre.

IMG_2417

Susana Santelices, tecnóloga del Hospital San Juan de Dios

En este sentido, el recinto hospitalario es el único del sector occidente que se traslada a lugares masivos para incentivar a las personas a que tomen conciencia sobre la importancia de donar sangre. Para la tecnóloga Susana Santelices, integrante del equipo médico del Hospital San Juan de Dios, “esta tarea nos compete a todos, ya que nadie está ajeno a sufrir algún accidente que coloque en riesgo su vida o de algún familiar”.

“Un donante puede salvar hasta cuatro vidas, dado que la sangre se fragmenta en distintos componentes, entre ellos glóbulos rojos, plaquetas, plasma fresco congelado y criopricipitado. De ahí, la importancia que las personas tomen conciencia de poder ser potenciales donadores de sangre”, señaló.

IMG_2419

Mariel Campusano, dueña de casa de 39 años fue donadora de sangre

Mariel Campusano, dueña de casa de 39 años fue una de las personas que se acercó a los módulos instalados para realizar el trámite. “Desde adolescente que soy donante de sangre, ya que entiendo que hay muchas personas que necesitan con urgencia una transfusión de sangre para seguir viviendo. Siento, eso si, que acá en nuestro país falta mayor compromiso con la causa”, comentó.

Posteriormente los donantes pueden continuar su rutina normal excepto hacer fuerza con el brazo y no fumar en las siguientes dos horas. El volumen de la sangre donada se recupera rápidamente mediante la ingesta de líquido sin generar daño al organismo. En el proceso de donación se utilizan materiales esterilizados y siempre se realiza un chequeo médico para descartar alguna enfermedad o alteraciones en la presión arterial que le impida donar.

 

IMG_2432 IMG_2430 IMG_2399 IMG_2386

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad