NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 28 Febrero, 2013
 

Campaña “Cuida tus cosas” llega a Patronato

Comparte esta Noticia 
     
The URL you entered is not a .mp3 file.The URL you entered is not a .mp3 file.The URL you entered is not a .mp3 file.

IMG_8061Con una clase interactiva en plena calle, la Subsecretaría de Seguridad Pública y la Municipalidad de Recoleta presentaron oficialmente la campaña Cuida tus cosas, siempre hay algo que aprender en el Barrio Patronato.

La actividad contó con la presencia del alcalde Daniel Jadue; el representante del subsecretario de Seguridad Pública, Vinko Fodic; el jefe de la Zona Metropolitana de Carabineros (s), general Rodolfo Pacheco; el representante de la PDI, Emilio Giorgio y el presidente de la Cámara de Comercio de Patronato, Carlos Abusleme.

IMG_8252En la oportunidad, Vinko Fodic señaló que “se ha elegido este sector porque viene gente de todas partes de Santiago. Por lo tanto, al potenciar la seguridad en Patronato estamos beneficiando a gente de toda la Región Metropolitana, no solo a quienes viven y trabajan en este Barrio”. Además, indicó que los delitos en este sector han disminuido en un 3 %.

Por su parte, el alcalde Daniel Jadue hizo un llamado a quienes concurren a Patronato para que cuiden sus cosas y no ofrezcan la oportunidad para que los delincuentes puedan actuar. Además, reiteró el enfoque ciudadano que se le ha dado a la seguridad en Recoleta.

IMG_8052En tanto, el general Rodolfo Pacheco llamó a las personas que son objeto de delitos a denunciar estos hechos, “nosotros necesitamos más denuncias, porque hay una cifra negra que representa a las personas que no denuncian y al no tener estadísticas, al no tener denuncias, nuestros medios humanos y logísticos los podemos mal enfocar”, precisó.

Entre las recomendaciones entregadas por la autoridad destacan: mantener mochilas, bolsos y carteras cerradas y a la vista; usar el celular en lugares seguros o con manos libres; nunca utilizar la billetera en el bolsillo trasero del pantalón; evitar portar objetos de valor o sumas importantes de dinero; y cuidar la clave secreta de las tarjetas de crédito al usar cajeros automáticos.

IMG_8224 IMG_8169 IMG_8100 IMG_8114 IMG_8133 IMG_8091 IMG_8014 IMG_8031

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad