Con una clase interactiva en plena calle, la Subsecretaría de Seguridad Pública y la Municipalidad de Recoleta presentaron oficialmente la campaña Cuida tus cosas, siempre hay algo que aprender en el Barrio Patronato.
La actividad contó con la presencia del alcalde Daniel Jadue; el representante del subsecretario de Seguridad Pública, Vinko Fodic; el jefe de la Zona Metropolitana de Carabineros (s), general Rodolfo Pacheco; el representante de la PDI, Emilio Giorgio y el presidente de la Cámara de Comercio de Patronato, Carlos Abusleme.
En la oportunidad, Vinko Fodic señaló que “se ha elegido este sector porque viene gente de todas partes de Santiago. Por lo tanto, al potenciar la seguridad en Patronato estamos beneficiando a gente de toda la Región Metropolitana, no solo a quienes viven y trabajan en este Barrio”. Además, indicó que los delitos en este sector han disminuido en un 3 %.
Por su parte, el alcalde Daniel Jadue hizo un llamado a quienes concurren a Patronato para que cuiden sus cosas y no ofrezcan la oportunidad para que los delincuentes puedan actuar. Además, reiteró el enfoque ciudadano que se le ha dado a la seguridad en Recoleta.
En tanto, el general Rodolfo Pacheco llamó a las personas que son objeto de delitos a denunciar estos hechos, “nosotros necesitamos más denuncias, porque hay una cifra negra que representa a las personas que no denuncian y al no tener estadísticas, al no tener denuncias, nuestros medios humanos y logísticos los podemos mal enfocar”, precisó.
Entre las recomendaciones entregadas por la autoridad destacan: mantener mochilas, bolsos y carteras cerradas y a la vista; usar el celular en lugares seguros o con manos libres; nunca utilizar la billetera en el bolsillo trasero del pantalón; evitar portar objetos de valor o sumas importantes de dinero; y cuidar la clave secreta de las tarjetas de crédito al usar cajeros automáticos.