NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 14 Enero, 2014
 

Campaña “Comparte la vida, dona sangre”, se realizó en la municipalidad

Comparte esta Noticia 
     

20140109_105305En las dependencias del municipio de Recoleta se realizó una jornada de solidaridad, en el marco de la campaña Comparte la vida, dona sangre, impulsado por el Centro Metropolitano de Sangre y Tejidos, en conjunto con la Municipalidad de Recoleta. La idea de esta iniciativa es que las personas puedan tomar conciencia sobre la importancia de donar sangre para salvar vidas.

Este proyecto es de gran relevancia para la salud de la población de la Región Metropolitana, ya que abastece 14 hospitales públicos, incluyendo el nuevo Hospital de Maipú, además se encuentran dos de la zona norte;  hospital de Niños Dr. Roberto del Río y el hospital San José, además de los Cesfam de la comuna y centros sanitarios que necesitan la sangre en caso de ocurrir alguna emergencia.

Según, Pamela Pinilla, profesional de promoción del equipo médico del Centro Metropolitano de Sangre y Tejidos, señaló “primero al paciente se le aplica una breve entrevista y luego se verifica si presenta alguna enfermedad. Una vez confirmada la posibilidad de ser donante se realiza un pequeño pinchazo en el brazo a partir del cual se obtienen unos 450 ml”, señaló.20140109_105246

En este sentido Pinilla, comentó. “Acá en Recoleta tuvimos una muy buena concurrencia de público para la donación de sangre. Fueron cerca de 30 personas que concurrieron a los dos módulos dispuestos para la atención. Tras el pinchazo los donantes se les entregó una galleta y jugo para recuperarse, no hubo ningún  tipo de dificultad”, sostuvo.

Hay que señalar que los donantes pueden continuar su rutina normal excepto hacer fuerza con el brazo y no fumar en las siguientes 2 horas. El volumen de la sangre donada se recupera rápidamente mediante la ingesta de líquido, sin generar daño al organismo.

Cabe recordar que esta iniciativa se realiza todos los días en diferentes lugares de la capital y los requisitos para ser donador de sangre los puede encontrar visitando la página www.donasangre.cl. Además, el centro cuenta con una casa de donantes ubicada, en la calle Vitacura, # 0115 comuna de Providencia, que atiende de lunes a viernes de 8 a 19 horas y los sábados de 9 a 15 horas.

20140109_105234 20140109_105218

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad