NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 4 Julio, 2017
 

Campaña “Besa la vida, Cuida tu boca” nuevamente en Recoleta

Comparte esta Noticia 
     

u84a7174Por segundo año consecutivo, Recoleta será una de las comunas beneficiadas con la campaña “Besa la vida, Cuida tu boca”, desarrollada por la Clínica de Medicina Oral, de la Facultad de Odontología de la Universidad de Chile. Una iniciativa que tiene por objetivo educar a la población acerca de la prevención, auto cuidado y auto examen de la boca.

u84a7175“Besa la Vida, Cuida tu Boca”, es un proyecto de educación oral, el cual contiene un eje fundamental vinculado a la creación artística-literaria, a través de la invitación a la comunidad a participar de un concurso literario. La campaña busca entregar información en prevención sobre enfermedades bucales, que la población desconoce en su gran magnitud.

“Nos focalizamos en salir de la consulta odontológica ir a terreno en ferias libres, organizaciones sociales, juntas de vecinos, escuelas e instituciones e incentivar a la población a tomar conocimiento sobre su salud oral y, en esta misma línea, involucrarlos en la invitación a la creación literaria, a través del concurso “Beso en la Boca”, el cual finalmente también se ha convertido en un medio de educación para la difusión de información sobre salud oral” señala, Varinia Reyes Bórquez, directora del Proyecto y de la Ejecución Ciudadana de este programa de extensión de la Facultad de Odontología de la Universidad de Chile.

La primera parte de esta campaña contempla la creación de un cuento breve que reflexione sobre la importancia de la boca en la salud en general y la comunicación con el entorno. Cuentos que deben ser enviados hasta el próximo 26 de octubre al correo besoenlaboca@odontologia.uchile.cl. Para más información sobre las bases del concurso deben ingresar a la página www.odontologia.uchile.cl.

u84a7186IMG_0139

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad