NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 17 Abril, 2014
 

Caminata del alcalde Jadue en población “La Valleja”

Comparte esta Noticia 
     

IMG_3641

Alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, se reunió con los vecinos de “la Valleja” para conocer sus problemas

Una intensa labor en terreno realizó el jefe comunal, Daniel Jadue, junto a su equipo territorial en el sector de la Valleja. En la oportunidad el edil, recorrió el sector y conversó con los vecinos y vecinas cerca de sus problemas e inquietudes.

El recorrido comenzó en la sede de la junta de vecinos, “Remodelación Santa Mónica”, donde un grupo de vecinos, encabezados por su presidenta, María Herrera, acompañó a la máxima autoridad por los pasajes de los distintos Blocks del sector. Durante la caminata el alcalde Jadue, fue informado de ciertas irregularidades en el barrio como construcciones fuera de la ley y ocupación ilegal de espacios públicos, pero también felicitó a los vecinos por el trabajo que han realizado por cuidar el lugar.

Uno de los temas que evidenció el jefe comunal fue las mejoras de los espacios públicos y la reposición de la IMG_3675pavimentación de las calles y veredas. En la oportunidad solicitó al departamento de Medio Ambiente, Aseo y Ornato, a través del encargado de la división de Oranto, Mauro Rodríguez, diseñar un parque por la Avenida Zapadores, que bordee los edificios que se encuentran en el lugar, con el fin de recuperar los espacios públicos y embellecer el sector.

Además, los vecinos y vecinas denunciaron que en la intersección de las calles avenida Zapadores con la Valleja, se encuentra un kiosco abandonado, el cual es usado por los jóvenes para beber alcohol hasta altas horas de la madrugada. En este sentido, la presidenta de la Junta de Vecinos, María Herrera, comentó que “estamos cansados y aburridos de que el kiosko lo utilicen personas que alteran el descanso de la comunidad. Ante esta situación, el Alcalde instruyó al departamento de Operaciones y Emergencias de la Municipalidad para desarmar la estructura metálica.

IMG_3664La población “La Valleja”, es uno de los barrios que la actual administración ha recuperado, a través de la intervenciones de los espacios públicos, como también con un trabajo para erradicar la delincuencia en el sector y entregar mayor atribuciones a los dirigentes comunales.

Precisamente en la población “La Valleja” se ejecutará un programa a partir del mes de mayo “ Mujeres Construyendo Seguridad”, el cual fue presentado al gobierno regional, a través del programa de Convivencia y Seguridad Comunitaria que depende de la municipalidad. La iniciativa consta de talleres destinados a madres, jefas de hogar, dirigentes y adolescentes, con el fin de construir y revitalizar las redes territoriales en el sector.

IMG_3636 IMG_3681

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad