NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 9 Septiembre, 2014
 

Calle de Recoleta llevará el nombre de Michel Nash

Comparte esta Noticia 
     

Calle Michel Nash

Michel Nash

Como una forma de rendir homenaje a un recoletano víctima de la dictadura militar, el Concejo Municipal aprobó el cambio de nombre de la calle Schiavetti por el de Michel Nash, quien fuese asesinado por negarse a empuñar las armas contra sus compatriotas.

Michel Selim Nash Sáez, era militante de las Juventudes Comunistas que cumplía con el servicio militar en Iquique al momento de producirse el Golpe Militar de 1973. Fue ese mismo 11 de septiembre cuando al negarse a disparar contra el pueblo que había jurado defender, fue dado de baja del Ejército y llevado al campo de prisioneros de Pisagua donde fue asesinado el día 29 de ese mismo mes y posteriormente hecho desaparecer.

michel-nash03Es en calle Santos Dumont donde pasó su infancia y juventud y por este motivo la familia de Michel Nash y sus vecinos del barrio decidieron impulsar el cambio de nombre de una de las calles del sector, por el de este héroe de Recoleta. Una iniciativa que fue aprobada de manera unánime por el Concejo Municipal.

Un reconocimiento de las autoridades a un recoletano que fue asesinado por mantener su compromiso de proteger y servir a todos los chilenos y negarse a ser parte de un acto criminal.

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad