NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 13 Noviembre, 2015
 

Cada vez más recoletanos son parte del programa “Escuela Abierta”

Comparte esta Noticia 
     

IMG_1278El programa “Escuela Abierta” es una iniciativa creada por la administración del alcalde Daniel Jadue con el objetivo de promover la participación ciudadana. El programa se implementó en marzo del año 2013 con la finalidad de poner a disposición de los vecinos y vecinas de Recoleta las dependencias de todos los establecimientos educacionales municipales para que pueden ser utilizadas después de la jornada escolar.

La idea del Programa es facilitar puntos de encuentro comunitario, de desarrollo social, deportivo y cultural, propuestos por el municipio o generados por las organizaciones sociales a través de la autogestión mediante actividades formativas y recreativas.

IMG_1302Actualmente, en el programa participan semanalmente cerca de diez mil personas -desde niños de 6 años hasta adultos mayores de todos los sectores de la comuna. La iniciativa municipal cuenta con 157 talleres abiertos a la comunidad- entre culturales y deportivos- que han tenido una alta valoración por parte de la comunidad. De hecho, la demanda por participar en estos talleres ha aumentado en un 100% desde que se inició el Programa el año 2013.

El programa Escuela Abierta es un ejemplo para Chile, de hecho el Mineduc lo quiere replicar en otras ciudades del país, pues el éxito en Recoleta ha sido tal que año a año se suman más participantes, consolidando así el cambio de paradigma del uso los colegios y que en la comuna no solo ha permitido desarrollar decenas de talleres deportivos y culturales, sino también a ampliado el horizonte de los recoletanos,  especialmente de los más jóvenes.

IMG_1239IMG_8002

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad