NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 4 Marzo, 2013
 

“Cada año iremos aumentando las Becas de Útiles Escolares”, sostuvo el alcalde Jadue

Comparte esta Noticia 
     

IMG_0802Una masiva participación se registró en la entrega de las Becas de Útiles Escolares para alumnos de la comuna, organizada por la Municipalidad de Recoleta y que reunió a cientos de personas en el zócalo del Edificio Consistorial.

Este beneficio está pensado para apoyar a las familias de menores recursos, que tengan hijos en la enseñanza básica y media, con la finalidad de incentivar su continuidad escolar.

IMG_1032El año 2013 se aumentaron la cantidad becas escolares alcanzando los mil 500 beneficiarios, entre útiles, calzado y zapatillas. En este sentido, el alcalde Daniel Jadue  también anunció un aumento en los montos comprometidos para apoyar las becas de educación superior: “Nosotros hemos hecho un esfuerzo muy importante. Lo que estamos haciendo hoy día es, a través de un ordenamiento, aumentar el apoyo a todo lo que significa el derecho a estudiar en nuestra comuna. Este año las Becas de Educación Superior se ampliaron en más de un 60 %, subimos de cerca de 16 millones a más de 26 millones, que es lo que estamos invirtiendo. Y en las Becas para los Estudios Secundarios, que se traduce en todo lo que estamos entregando hoy día, se amplió en un 26 %”, concluyó.

Es voluntad del alcalde Jadue aumentar, cada año, los montos y beneficiaros de estas becas, con énfasis particular en los alumnos del Sistema de Educación Municipal. IMG_0963 IMG_0903 IMG_0766 IMG_0777 IMG_0654 IMG_0691

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad