Una masiva participación se registró en la entrega de las Becas de Útiles Escolares para alumnos de la comuna, organizada por la Municipalidad de Recoleta y que reunió a cientos de personas en el zócalo del Edificio Consistorial.
Este beneficio está pensado para apoyar a las familias de menores recursos, que tengan hijos en la enseñanza básica y media, con la finalidad de incentivar su continuidad escolar.
El año 2013 se aumentaron la cantidad becas escolares alcanzando los mil 500 beneficiarios, entre útiles, calzado y zapatillas. En este sentido, el alcalde Daniel Jadue también anunció un aumento en los montos comprometidos para apoyar las becas de educación superior: “Nosotros hemos hecho un esfuerzo muy importante. Lo que estamos haciendo hoy día es, a través de un ordenamiento, aumentar el apoyo a todo lo que significa el derecho a estudiar en nuestra comuna. Este año las Becas de Educación Superior se ampliaron en más de un 60 %, subimos de cerca de 16 millones a más de 26 millones, que es lo que estamos invirtiendo. Y en las Becas para los Estudios Secundarios, que se traduce en todo lo que estamos entregando hoy día, se amplió en un 26 %”, concluyó.
Es voluntad del alcalde Jadue aumentar, cada año, los montos y beneficiaros de estas becas, con énfasis particular en los alumnos del Sistema de Educación Municipal.