NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 11 Julio, 2014
 

Buscan aumentar los talleres para los adultos mayores de Recoleta

Comparte esta Noticia 
     

IMG_6970

Directora regional del Senama, Natalia Zúñiga, visitó Casa del Adulto Mayor en Recoleta.

En el marco de la implementación de una política inclusiva e integral de envejecimiento que ejecuta el Gobierno de la presidenta Michelle Bachelet, este viernes 11 de julio se trasladó hasta el Casa del Adulto Mayor de Recoleta la directora regional del Senama, Natalia Zúñiga, para hacer importantes anuncios para potenciar el recinto mediante el programa “Centro diurno para personas mayores en el país”.

En este sentido, la directora regional de Senama, Natalia Zúñiga comentó que “el aumento en el IMG_6930envejecimiento en la población es una preocupación del Gobierno central, es por esta razón que estamos trabajando en las comunas donde se evidencia un compromiso por el cuidado del adulto mayor”, señaló.

Por su parte, la diputada de la Nueva Mayoría, Karol Cariola comentó que “la idea es transformar la Casa del Adulto Mayor en el programa que ofrece el Senama, para así aumentar los talleres y la participación de la comunidad, que además serán apoyados por  profesionales de las diferentes áreas como salud, educación, deporte, entre otros. Con estos talleres buscamos un proceso de integración mayor entre nuestros abuelitos, sobre todos aquellos que se inhiben de participar.

El Programa Centros Diurnos de SENAMA se ejecuta en cinco comunas del país, entregando atención a personas mayores en situación de dependencia leve y de alta vulnerabilidad. A los mayores que asisten al centro se les proporcionan servicios socio sanitarios y de apoyo familiar preventivo, a través de un cuidado personalizado que permita una mayor promoción y participación en las personas de la tercera edad.

La actividad contó con la presencia del alcalde, Daniel Jadue; la diputada por la Nueva Mayoría, Karol Cariola; el director de DIDECO, Fares Jadue y el jefe del programa de Organizaciones Comunitarias, Javier Paredes. Así como también, de la participación de los vecinos y vecinas que habitualmente se reúnen a desarrollar sus talleres.

IMG_6908 IMG_6987

 

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad