NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 9 Noviembre, 2017
 

Breakdance desde las calles a Escuela Abierta

Comparte esta Noticia 
     

Su pasión por la gimnasiaFoto 5 la ha llevado a competir en diferentes lugares del mundo, a sus 32 años se mantiene vigente y participando en diversos campeonatos de Breakdance, disciplina que practica desde la infancia, sin embargo, tuvo que realizar una pausa, para luego retomar la actividad en el año 2006.

Si bien vivió parte de su infancia en Valparaíso, su vida en Santiago y Recoleta, le abrió oportunidades para volver a practicar este deporte. Esta es parte de la historia de, Livia Urrutia Delgado, quien al igual que otros deportistas locales, han logrado retomar sus sueños con el apoyo brindado por la Municipalidad y su Alcalde.

Apoyo que no solo se traduce en abrir espacios públicos, sino también permitir el desarrollo de esta disciplina en los establecimientos educacionales de Recoleta a través del programa “Escuela Abierta”, donde ciento de niños y jóvenes como Livia, realizan talleres deportivos y recreativos. Precisamente, a través del programa que impulsa la Municipalidad, esta deportista, ha logrado no solo reencantarse con este deporte, sino también formar a otros jóvenes en la disciplina del Breakdance.

Livia Urrutia conduce los talleres de breakdance, orientados al hip-Foto 6hop, una de las ramas de esta disciplina, en la cual más de 40 niños y jóvenes de la comuna practican movimientos aeróbicos y rítmicos, acompañados de pasos sorprendentes. “la idea de hacer clases, la venía pensando hace mucho tiempo, razón por la cual me contacté con el programa de “Escuela Abierta” y luego de algunas reuniones se me entregó la oportunidad de enseñar esta cultura artística a los jóvenes, de manera de ayudarlos y rescatarlos de los riesgos sociales, asociados a situaciones delictuales”, aclaró la monitora.

Livia en la actualidad realiza las clases de breakdance en la escuela Anne Eleonor Roosvelt; Marta Colvin, República del Paraguay y España.

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad