Este jueves 15 de marzo se inicia el segundo pago de uno de los beneficios sociales más esperados por los chilenos que entrega el Estado: El Aporte Familiar Permanente, más conocido como Bono Marzo. Un monto que para este año asciende a los 45 mil 212 pesos, dependiendo del tipo de beneficiario.
“Bono Marzo” es una ayuda económica para las familias de menores ingresos, que forma parte del Sistema de Protección Social que fue establecido como permanente y lo entrega el Estado en marzo de cada año, a través del Instituto de Previsión Social (IPS), a las personas que se encuentran en el grupo de pago de asignaciones familiares y maternales, y a quienes pertenecen a Chile Solidario o al Subsistema de Seguridades y Oportunidades, conocido también como (Ingreso Ético Familiar).
Los vecinos de Recoleta que deseen saber si son beneficiarios, tienen que ingresar al sitio Web www.aportefamiliar.cl, llamar al 600 262 0505 o consultar directamente en los puntos de atención del Instituto de Previsión Social, (IPS) más cercano, (Dardignac N° 485).