NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 7 Julio, 2014
 

Bicicletas eléctricas llegan a Recoleta

Comparte esta Noticia 
     

IMG_1817


Rector de la UTEM, Luis Pinto Faverio, presentó proyecto de bicicletas eléctricas en Recoleta

En el marco del “Encuentro Joven de Recoleta 2014”, se realizó la mañana de este lunes 8 julio, una jornada de reflexión sobre la importancia del cuidado de la energía y la sustentabilidad de los recursos. Actividad que estuvo presidida por el rector de la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTEM), Luis Pinto Faverio, quien realizó la exposición sobre el tema a los estudiantes del liceo municipal José Miguel Carrera.

IMG_1806

Rector de la Universidad Tecnológica Metropolitana, Luis Pinto Faverio

En la oportunidad, el Rector de la casa de estudios presentó el proyecto “Juntemos energía para nuestros jóvenes: Pedalea con la UTEM”.  Iniciativa que busca que los jóvenes, usando bicicletas eléctricas, tomen conciencia de la importancia del cuidado de los recursos sustentables y contribuyan a solucionar los problemas ambientales que existen, no solo en nuestro país, sino que en todo el planeta.

“Nuestra Universidad está comprometida con la sustentabilidad y en ese marco desarrolla constantemente diversas iniciativas que contribuyen a mejorar las condiciones de vida.  Esperamos que la comunidad participe de este proyecto y, que con el municipio, podamos conformar una alianza de trabajo con la finalidad de que los jóvenes que estudian en los colegios municipalizados de la comuna se involucren con los procesos formativos, que nosotros como Universidad llevamos adelante”, aseguró el Recor.

IMG_1809El proyecto busca incentivar el uso de las fuentes alternativas de electricidad, a través de bicicletas estáticas que transforman los pedaleos en energía que almacena una batería de 12 volt, con un promedio de 55 amperes por hora.

Al pedalear siete horas con una intensidad de 4 amperes, se pueden almacenar 660 Wh, con esta energía acumulada se obtiene una iluminación de 6 ampolletas de 100 wat, 132 ampolletas de bajo consumo, equivalente a 50 wat por hora; y abastecimiento parcial de energía eléctrica a una pequeña localidad que requiera bajo consumo. Asimismo, también se pueden cargar aparatos eléctricos como celulares, notebook, tablet, entre otros.

La actividad fue organizada por la Dirección de Salud de la Municipalidad, a cargo de la jefa de la unidad, María Eugenia Chadwick, quien compartió con los jóvenes y los invitó a llevar una vida sana y saludable. Los vecinos y vecinas que deseen participar de este proyecto lo podrán hacer hasta el viernes 11 de julio, entre las 10:00 y las 18:00 horas. Las cuatro bicicletas estáticas se encontrarán disponibles en el primer piso de la municipalidad.

IMG_1843 IMG_1813

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad