En la sala Guillermo Zárate, del Campus Providencia de la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTEM), la Biblioteca Pública de Recoleta participó en el seminario “Responsabilidad Social Bibliotecaria”.
Oportunidad donde Diego Quezada y Pablo Jara, encargados de la biblioteca de la comuna, expusieron sobre el trabajo que ha desarrollado la Municipalidad de Recoleta en materia de integración de la población migrante.
Quezada y Jara mostraron el trabajo que ha realizado la Biblioteca Pública de facilitar la integración de las distintas culturas que conviven en Recoleta, por ejemplo, con la implementación del taller de español para haitianos residentes en la comuna o la campaña del voto migrante para las pasadas elecciones municipales y otras iniciativas basadas en entregar a los migrantes los mismos derechos que a los vecinos de Recoleta.
El Seminario, organizado por el Departamento de Gestión de la Información y la Escuela de Bibliotecología de la UTEM, reunió a especialistas que abordarán el tema considerando diferentes estrategias teóricas y prácticas enfocadas principalmente hacia la inclusión social.